miércoles, diciembre 07, 2005

¿Boicot?

"Esta Navidad brindaré con cava catalán y luego con champán del bueno, como toda la vida" Partiendo de esta divertida frase de Isabel Pantoja, me cuestiono si unirme 100% al boicot que hasta el momento no me implicado del todo
Afavor del boicot está el hecho de que los cobardes empresarios catalanes apoyan el estatut y contra el que sólo alzan la voz cuando les tocan el bolsillo.
Por castigar a empresarios cobardes, frente a empresarios vascos que se juegan mucho más por no dejarse extorsionar, y a la clase política catalana ávida de poder frente a los catalanes de la calle, que tienen problemas mucho más importantes que solventar.
http://www.nacionalismo-no.com
En contra del boicot: la dependienta de La Sirena de mi barrio que se quedará en paro, miles de catalanes en paro por la cobardía de sus empresarios, etc.. y ¿servirá para algo? Y cuando salga adelante el Estatut ¿qué? ¿seguimos con el boicot?

8 comentarios:

John Self dijo...

Yo estoy en contra del boicot en general. Me parece contraproducente. Yo soy liberal y si el producto que pone en el mercado una persona ejerciendo libremente su función empresarial me convence, lo compro, independientemente de donde se haya producido. Cuando además ese producto proviene de insumos que son de otras regiones. Ahora bien, la firma del manifiesto de apoyo al estatut por parte de empresarios catalanes no tiene nada de libre mercado. Lo hacen para buscar posibles favores políticos futuros. ¡Qué decir de la OPA de Gas Natural sobre Endesa! Esa oferta es una de las claves del proyecto de reforma del estatuto de Cataluña. Quieren un mercado cautivo de un sector clave para financiar la declinante economía catalana, por muchos indicadores de sueldos, por mucho que suban los pisos. Encima, cada vez que habla Fornesa nos trata como imbéciles. Hoy ha dicho que los partidos cuando llegan al poder, pagan. A ver, Don Ricardo, ¿y cómo es eso? ¿Me lo explica? ¿POr qué aumentan los ingresos los partidos en el poder? Impresionante. El otro día Maragall tembién dijo que saldría al final habría estatuto, no habría boicot y... ¡culminaría la OPA! Pero, ¿no nos habían dicho que no era una operación política? Lo dicho, mucha gente debería estar en la cárcel, no sólo Roldán.

Villaykorte dijo...

Debo hacerte saber que en una economía como la nuestra, es muy difícil encontrar un producto cien por cien de una sóla comunidad autónoma. Si apoyas un boicot como éste, estás jodiendo a muchas regiones y una de ellas podría ser la tuya. Te pongo un sólo ejemplo; el cava. La calidad del corcho extremeño es inmejorable, el 90% de los tapones de las botellas de cava (el 100% según los productores de cava de Sant Sadurní)están hechos en Extremadura o realizados con corcho extremeño.
La gran mayoría de los productos 100x100 localizados en una región suelen ser de pequeñas empresas, que muchas veces ni salen de su entorno.
En cuanto a lo de Gas Natural y Endesa, infórmate de "La Canadiense", "Fecsa", "Endesa", en este orden, pero cronológico. Te doy un par de pistas "Juan March" y "Franco"
Un saludo.

John Self dijo...

Repito: no estoy a favor del boicot. Mi postura coincide con lo que ha expuesto muy razonablemente Emilio J.González en Libertad Digital. EN cuanto a los de La Caixa, no es necesario que me remonte a Fecsa, La Canadiense y March y Franco (sería raro). Conozco la historia y yo también podría contar unas cuantas cosas vergonzantes. Lo tengo muy claro: yo no les doy ni un duro. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso no es ningún boicot organizado, es mi propia decisión y creo que bastante razonada. Y aunque no lo fuera, si no me da la gana poner un duro en La Caixa pues no lo pongo. ¿O no?

Pedro dijo...

Lleváis dos siglos haciendo boicots. ¿Para cuando una evolución hacia la democracia?

John Self dijo...

Coño, Pedro. Apareces también aquí después de El Estilita. ¿Qué pasa te estás dando una vuelta por el "wild side"? Lamentablemente, debo decir que tu actuación en este blod es similiar a la de El Estlita. Risible y patética. Supongo que lo de evolucionar a la democracia te refieres a la democracia orgánica que tenéis en Catalonia. No, gracias. Lo del sindicato vertical y los procuradores en cortes totalitarias no me va. A ti, por lo que veo, te pone cachondo. ¿Dos siglos haciendo boicots? ¿Te refieres a boicot a Cataluña? Joder, pero sólo dos siglos. Qué desilusión. Cuándo yo pensaba que Calalunya era una unidad de destino en lo universal desde la creación. Yo creo que Moisés no vio arder la zarza en el Sinaí, sino en Montserrat. Pero, ¿no ves que lo que se dice aquí es que o hay que hacer boicot? El boicot lo llevan haciendo ya unos años (financiado con dinero de la Genralitat) los de la barretina por cerebro. Tú, por lo que veo, lo de los intentos de debate sensatos, como que no lo has cogido aún, ¿eh, Pere? Felicita a tu profesor de historia de mi parte. Es un jodido genio.

Kampai dijo...

Villaycorte, tu comentario no me resulta convincente. Los productos catalanes serán sustituidos por alternativos y los proveedores de Extremadura, lo que no vendan en Cataluña, los venderán en Valencia o Aragón para dichos productos alternativos.
Si Cataluña es una nación y Gas Natural emite mi factura de gas, quiero que venga sin IVA, como si lo comprara a Francia. Eso no va a pasar. Quieren un Estatuto para recaudar más y repartir menos. Y menos aún como mis impuestos, claro!

Mikel dijo...

Boikot? y tu me lo preguntas? boikot eres tu.

Kampai dijo...

Boikot es Omniun cultural, boikot es el nacionalismo irracional catalán hacia el resto de los españoles. Ah, no, perdón, eso es racismo!