martes, enero 24, 2006

Series de TV

Desde la Pasión de los Palomos y las bizcochas, hasta un coñazo que anuncian a todas horas y que se llama "A tortas con la vida"(a tortas con el share), las series de televisión son, en general, una bazofia. De hecho, y ante el aburrimiento general, están rescatando Los Roper en Localia.
Cada país tiene su nicho en cuanto a series: De Méjico para abajo son de pibones, amor y embarazos por obra del espíritu santo.
De las europeas sólo nos llegan históricas o temáticas (policías, médicos, etc..), de las españolas mejor no hablar: El portero es un pelmazo, los policías de coña, los médicos de urgencia, una burda imitación de su homónima americana. Y dejaré mis fobias para otro post o no acabaré este nunca.
Las únicas que tienen, quizá por el mimo que se trata a sus guiones, actores y puesta en escena, son las americanas, pero últimamente tampoco se pueden soportar: Mujeres desesperadas (por aparecer moníííiísimas peinadas), Dos metros bajo tierra y Perdidos (o la isla de tócame-roque).
Todos tenemos la sensación que suelen comenzar bien, pero llega un momento que a los guionistas se les suben los tripis, empiezan a hacer paridas y tenemos que ver como aparecen hijos secretos hasta debajo de las piedras, muertos que no mueren y osos polares en medio de islas tropicales. Y ese es el momento en que dices: Joder, si prometía, pero ¿cómo les permiten fumar porros a esta gente con total impunidad? ¿es que nadie revisa esta mierda antes de filmarla? Y encima les molará!..Joder...

3 comentarios:

John Self dijo...

A dos metros bajo tierra es buenísima, pero no me la dejan ver nunca.
Y eso de despreciar a Fran Perea como actor... ¡Es un genio! ¡Es un genio!
¡Es un genio!

Augie March dijo...

Ya, a 2m, tal como la exhiben... si te saltas un capítulo Ethan se ha casado, ha tenido una niña, se ha fugado su señora, se ha rejuntado, etc...

Augie March dijo...

Te has olvidado de "Abuela de verano". También hay calidad en las series españolas