lunes, marzo 26, 2007

Gala de Miss España. ¿Qué pasa en Burgos?

Burgos siempre se ha vendido muy mal, pero es que las representantes que envían a Miss España no ayudan mucho a mejorar el turismo de la provincia castellana.
Las misses burgalesas son más propias de Transilvania que de la tierra que vio nacer al Cid Campeador. ¿Qué pasa? ¿Que la elección se hace en enero? Claro, con el frío burgalés van tan bien abrigadas que hasta que no llegan a Marina D´or no se dan cuenta del uruk-hai que han enviado!
Bueno, más de lo mismo: carnaza al por mayor, todas son profesionales de la administración o esteticistas, el clásico descojono patrio por las misses de Melilla, Soria, Teruel y Burgos, Marina d´or para aburrir y como presidente del jurado un periodista mayor. Vamos, el sustituto de Ansón. Aunque no será lo mismo que ver al genuino salivando cuando salían en bikini.

jueves, marzo 08, 2007

Nuevo santoral laico

Algunos pretenden sustituir el santoral por "el día de". Así, el 25 de mayo en vez de celebrar San Moisés, presbítero; Audencio, Difánog, Erasmo, Finán, Jocunda, Pasarión, confesores; Catalina, Mercurio, Maurino, mártires., celebraremos el día del orgullo freaky.
Hoy, día de la mujer trabajadora, antes era conocida como el día de San Juan de Dios, confesor y Patrono de los bomberos. Habrá que buscar otro día para los bomberos que a la ONU y al Estado Aconfesional les venga mejor.
Lo siento, pero mi sentido común me impide felicitar a los millones de capullas, entre las que me incluyo, que trabajan más de 10 horas diarias. El día que la toque la lotería, tengan un hijo sano, aprueben una oposición o haya un motivo de real alegría en su vida, las felicitaré.

lunes, marzo 05, 2007

Lars Von Trier amenaza con una comedia

Este hijo de la gran Escandinavia no se le ha ocurrido otra idea que seguir haciendo cine, y para colmo quiere torturarnos con una comedia. ¿Qué entenderá este sujeto por comedia? "The boss for it all" es el nombre del nuevo experimento con el que pretende reirse de su público.
Quizá le esté prejuzgando y deba de olvidar "Rompiendo las olas" y su manifiesta pretenciosidad a la vez que los petardos de turno le cubrían de excelentes críticas: Rodar la lluvia de Escocia y los lloros de una esquizonfrénica no tienen, desde mi punto de vista, ningún mérito. Lo meritorio sería filmar en una soleada Escocia a 40 grados y decir algo inteligente y nuevo.
Mi fe en los críticos de cine, viendo los últimos trabajo de Boyero, está bajo mínimos. A la altura de mi fe en los abogados, taxistas o políticos.